sábado, 12 de junio de 2010

Apuntes dispersos sobre Argentina-Nigeria

1. Argentina tuvo 6 o 7 mano a mano, llegando con toques lujos, con paredes, con tacos y terminó ganando por un córner y cabezazo de su peor jugador o del jugador más cuestionado: Gabriel Heinze. Gran paradoja o la típica ironía que plantea el fútbol.
2. El esquema planteado por Argentina no cierra por la derecha. Verón no quiere ni puede jugar de 8, con esto Argentina pierde a su armador y Jonás Gutiérrez no suma en ataque y en defensa tiene lagunas e imprecisiones. Es preferible que entre Burdisso de 4 o a Maxi de 8, pero es urgente pensar la línea derecha, ya que los Coreanos sabrán por donde vulnerar a los gauchos.
3. Di María jugó mal, pero tuvo un par de toques de lujo. Igual defraudó.
4. Messi jugó en gran nivel, lástima que hoy no entraron las que en el Barça siempre entran. Igual, irreprochable lo suyo.
5. La selección Argentina está muy desbalanceada, deja muchos espacios cuando el rival tiene la pelota y no presiona bien. Y eso que tenían un rival bastante ingenuo en cuanto a definición se refiere. Selecciones de mayor jerarquía aprovecharán esas dubitaciones.
6. Lo más débil de esta selección se encuentra atrás, en su defensa. Lo peor es que tampoco tienen demasiadas variantes posibles. Con rivales más importantes (como el próximo, Corea), habrá que ver si están a la altura. Tanto Samuel como Demichelis además de ser lentos de reflejos, no dudan en recurrir a la torpeza desesperada en caso de quedar mano a mano con los delanteros.
7. A mi no me gusta Tévez jugando así, por derecha, o como segundo armador, o viniendo de atrás. No me parece claro ni explosivo. Lo grave es que en el panorama de Maradonna al parecer tampoco está muy claro dónde hacerlo jugar.
8. Como último punto valga citar el blog del madrileño Rubén Uria: “En el libro de jugadas de El Diego, más luces que sombras: En el debe, el experimento fallido de Jonás en la derecha, la puntería de Higuaín y la lentitud de Demichelis. En el haber: Messi "on fire", Mascherano y su oficio, un catálogo de jugadas ensayadas por el laboratorio del "pelusa" y la serenidad del arquero Romero”.

Fotos: La Nación

No hay comentarios: