jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Por qué es tan difícil la situación atigrada?

- Porque en una institución configurada a tropezones –construida exclusivamente sobre el dictamen del coraje y la extrema aventura– su elite dirigencial se reduce a inyectar recursos para salvar el momento y no ideas, menos fútbol en sus dos caras: la formativa y la profesional-competitiva.
- Porque la crisis y la debacle forman parte del ciclo de vida stronguista. En este difícil cuadro la complejidad para transformar la institución –la casa del Tigre– en una estructura sostenible se convierte en una utopía.
- Porque esta improvisada aventura de Jorge Pacheco –de casi 4 años de sistemática inoperancia– no hereda al club más que una deuda de 328.839 dólares. Y nos deja el mal sabor de su gestión que jamás encontró un norte ni en lo deportivo, ni en lo institucional.
- Porque Pacheco lega al Tigre un trocito de su inmenso patrimonio familiar: 5.865.192 millones de bolivianos con el fin de cubrir el orificio de la deuda. Dinero con el que Pacheco busca dejar en su salida un gesto heroico de su gestión y forma parte de su estrategia política para defenderse de la enorme voracidad de sus opositores –inmensa masa, por cierto. Sin embargo, habrá que recordarle a Pacheco que esa es la suma que el Tigre hubiera quintuplicado si es que clasificaba a Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana en los cuatro años de su gestión…
- Porque el informe de gestión de Pacheco le hace un amague riguroso y hábil a las deudas impositivas, a los pases de jugadores, sobre todo el de Escobar. Detalle que pronuncia más la agonía aurinegra…
- Porque el estado de la cuestión del Tigre dibuja un contexto que nuevamente incentiva a que el club priorice la llegada de capitales antes que de ideas. Por tanto, la coyuntura exige que aterricen los apellidos de siempre con sus temeresosas billeteras…
- Porque las caras visibles de la hinchada replican las estrategias demagógicas de la dirigencia y no trazan alternativas para salir del foso…
- Porque lastimosamente el destino atigrado tiene en frente a una elite dirigencial mediocre con escasísimo potencial creativo para reconfigurar la institución. También se trata de una dirigencia que no se cansa en mandar señales en los que es fácil palpar que no tendrán recursos suficientes para afrontar la empresa del renacimiento atigrado.
- Porque esta crisis reincidente sumerge cualquier voz alternativa a este coro decadente que transforma la asamblea atigrada en un vulgar escenario para proyectar sus limitaciones. Y me refiero no sólo a Pacheco, sino a los sujetos que operan en la oposición, cómplices de esta debacle…

Foto: Suplemento Acción, La Prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debo decir y manifestar que me dolio el silencio ........

y mas que el silencio, lo tasiturnos que quedaron algunos detractores (ex dirigentes) despues del informe de PACHECO & Cia .....

que paso???? .... por que??? ....

si me entienden esta loca y absurda sugerencia, pero PACHEO debe ser candidato a ALCALDE o PREFECTO de su natal Chochabamba, y asi dejara calladitos a sus detractores.

que capo!!!! ....

que zonzos!!! .....

saludos totales

WAYNUCHO