martes, 24 de julio de 2007

Tres textos y un anuncio

¡Despertemos, che!

Este Blog por motivos de Cabildo se enrendó en un conjunto de agresivas marañas políticas de las que hasta ahora no puede librarse. Es que en el país no hay espacio, ni lugar, ni sombra, ni chiji que al final no se transforme en plataforma de pugilato político. De allá nos escupen hedionda pus. De acá mandamos confusas palabras envueltas en hálitos heroicos e irrefutables. De allá nos dicen soberbios, mientras se regodean en su inteligencia parecida a un canchón donde se cultiva maní. De acá les decimos que Siempre de pie y nunca de rodillas, mientras se chaskean entre ellos por autootorgarse representación. De allá nos dicen que "la sede se mueve" y "autonomía". De acá que "la sede no se mueve" y "autonomía sí, pero bien indígena". Por más Laberintos mediáticos que atrevesemos, por más champas y lodazales políticos que se inventen los cívicos, por más que nos empapemos de vanguardia moral y política indígena, todo parece orientarse sistemáticamente hacia el norte que ofrece el hondo foso.

Cuidado que los dos millones del viernes estemos dando heroicos pasos, pero en el vacío.

Despertemos de esa agenda perversa... ¡Despertemos, che!


***

La muerte de Roberto Fontanarrosa fue demasiado soberbia. Fontanarrosa ato el fútbol a la palabra y lo avento al territorio pantanoso del sentido y del humor. No es poca cosa su legado... No habrá homenaje que reduzca la labor de este gran dibujante y escritor... Este modesto blog irá de a poco organizando un homenaje sistemático... En realidad cada entrada registrada en el blog implícitamente contiene la risa del Maestro Negro Fontanarrosa.


***
Raúl y René

No es el nombre de dos estilistas peluqueros, tampoco el nombre de una agencia trucha de modelos, ni el nombre de un dúo romántico y revuelto… Se trata de dos nobles e hidalgos hinchas del Tigre, que el domingo 22 de julio mientras el Sol acariciaba las paspadas gradas del Siles y el equipo atigrado escribía en cancha un testimonio más de la vergüenza futbolera, Raúl y René, virtuales jefes de barra del Tigre, decidieron abandonar junto con sus huestes aurinegras las calientes gradas de la Curva Sur. ¿Los motivos? La insostenible mediocridad de un equipo que en cancha se asemeja a una frívola constelación de nubes que presagian la tempestad.
Sin embargo, esta protesta de la barra no termina con el gesto de abandonar la Sur. Raúl, declaró en el Programa Fútbol Manía, de Gonzalo Cobo, una sarta de pertinentes sentencias en torno al espíritu de medianía que caracteriza al Tigre 2007, por ejemplo: “El Tigre sólo gana Copas Melva”. Otra: “hay técnicos “chicos” para equipos “chicos”. Otra: “hay camarilleros en el equipo”. Otra: “nosotros vamos al último entrenamiento y algo pasa que en la cancha no hacen nada”…
El Tigre está atravesando una crisis que nace en la cabeza escasa de potencialidad del doctor pacheco (con minúsculas bien merecidas). Raúl y René, extrañamente, eximen de su análisis a la podrida gestión de pacheco. Con pacheco en el Tigre hemos vuelto a esa perversa costumbre de acostumbrarnos a la derrota sistemática. Sí, lo sé compañeros, sé que con él ganamos dos campeonatos y perdimos uno en mesa. Fiel a su demagogia pacheco, simulando ser un nuevo caudillo potentado del fútbol ofreció cambiar las inexistentes estructuras de nuestro Club. Pero este “diminuto” caudillo de nuestro criollo fútbol no hizo absolutamente nada por el Club, por el contrario incentiva las costumbres más detestables y arraigadas que rodean al Tigre: el camarillismo, por ejemplo; también incentiva a los jugadores a perder el respeto a los técnicos creando un ambiente de temible caos (me lo contó Cristaldo, me lo corroboró Cohelo, lo tengo grabado). pacheco es un camarillero que persigue objetivos ajenos a los intereses del Club. Así que compañeros, Raúl y René, sugiero insertar en su agudo análisis a esta figura perversa de sombra alargada que lastimosamente es Presidente del Club y recibirá en sus manos y en sus bolsillos: el ansiado centenario.
***
ÚLTIMO mensaje: este blog cambiará radicalmente de enfoque, es necesario dejar de dar manotazos de ahogado en esta salvaje coyuntura de barro. Inexistentes lectores si les interesa el fútbol y sus múltiples recovecos: estén atentos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estás triste y querés suicidarte?

Roberto Fontanarrosa te da una mano amiga.

En mi blog http://robertofontanarrosa.blogspot.com/ están sus sabios consejos:

cómo suicidarse con éxito y morir en el intento.

¿Para qué están los amigos, sino para ayudar?

Varios dijo...

Gracias María, leí los consejos pertinentes del negro...

Un saludo hasta SAnta Fe.