jueves, 27 de septiembre de 2007

¡Tigre! ¡Tigre! ¡Tigre! ¡Tigre!

La sustancia que vertebra e insufla altas dosis de vida al Tigre es su estoica y aguerrida hinchada. Y se entiende por hinchada no sólo aquella que se agrupa revoltosa en la curva sur, sino a toda esa inmensa comunidad de hinchas que hicieron y que hacen del Tigre una actitud que trasciende los marcos estrechos de un mero club de fútbol. Si al Bolívar se lo identifica con el rotulo de la “Academia” es por la deslumbrante magia desplegada por el Maestro Agustín Ugarte. El Bolívar se ha constituido sobre la melancólica añoranza del gran 10. Al Tigre en cambio se lo conoce por la garra constante y permanente, por el inagotable instinto de lucha, por su carácter ubicuo para fácilmente metamorfosearse con las virtudes de un felino. Un felino que encara con la misma vehemencia tanto la derrota como el triunfo. Ese es el hilo que teje y sutura nuestros genes amarillo y negro.



La garra atigrada es un valioso patrimonio construido de hincha a hincha. Un patrimonio heredado. Y a diferencia de otros clubs la hinchada del Tigre es la que marca, como una brújula, el estilo de sus equipos, cosa extraña en el fútbol. Mujeres y hombres de todas las edades conformamos una comunidad que se concentra alrededor de una profunda fe en el amarillo y negro. Fe atigrada que irrumpe con la admirable garra del gran Raúl Chupa Riveros. El Chupa es el fundador de todo esta pasión épica que se instituye alrededor del fútbol y que adquiere las formas de un complejo modo de ser. El Chupa es el portavoz eterno del HUARIKASAYA KALAKATAYA. Un 27 de septiembre hace 85 años arribaba al mundo el Chupa. Hoy los hinchas del Tigre festejamos su enorme legado. Festejamos a nuestros mayores que nos enseñaron la pasión aurinegra, la veneración por todo lo que es. Festejamos nuestro nombre en inglés (The Strongest) y nuestro cántico aymara (Huarikasaya...). Festejamos el enorme sentido de ser hinchas atigrados. Festejamos nuestra memoria y nuestro horizonte. Festejamos nuestra hermandad. Festejamos nuestra condición de hinchas del Tigre. Y como dice el Papirri, festejamos la suerte de ser atigrados, de llevar al Tigre en la fuerza que braman nuestras venas...

¡Qué viva el Tigre CARAJO!


[Hoy, hace 38 años en Viloco se buscaban los restos del técnico Eustaquio Ortuño, el gerente José Ayllón y el masajista Felipe Aguilar. Buscaban también los restos de 16 futbolistas atigrados: Armando Angelacio, Hernán Andretta, Orlanco Cáceres, Juan Iriondo, Jorge Durán, Julio Días, Héctor Marchetti, Ángel Porta, Jorge Tapia, Ernesto Villegas, Germán Alcázar, Eduardo Arrigó, Oswaldo Franco, Raúl Farfán, Oscar Flores y Diógenes Torrico. La herida de Viloco no para de sangrar...].
Foto 1: El Chupa alentando a la barra del Tigre en el viejo Siles.
Foto 2: Tomada de www.clubthestrongest.net

16 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué viva el TIGRE CARAJO!

Saludos Chritian.

Unknown dijo...

Un gusto leerte. Espero que nuevamente establezcamos esas nuestras apasionadas charlas sobre el fútbol y en especial sobrre el TIgre.

Osmar

Varios dijo...

Gabriel:
¡Qué viva el TIGRE CARAJO!

Osmar:
Hay urgencia por hablar... Estamos en contacto...

Gracias por el apoyo al blog.

Unknown dijo...

Un gusto descubrir tu Blog. Gracias por el volante.

Carola.

Laura Díaz dijo...

esooo! que viva el tigre!!! buenisima onda leerte, igual llegué aquí por lo de los volantes, siempre es bueno encontrar bloggers del tigre.
Un beso

Varios dijo...

Carola y La Gera:

¡Qué viva el TIGRE!

Gracias por el comentario. No se aparten del blog.

La GERA: Lindo tu blog...

Unknown dijo...

Muy buen articulo, ideal para el festejo de nuestro dia el pasado 27 de septiembre.

Felicidades.


No se olviden visitar la casa virtual del TIGRE en internet: www.clubthestrongest.net,

y participar en el foro atigrado.

Saludos aurinegros
Tor-vik

ultrasur_kala dijo...

QUE BUEN BLOG , MIL FELICIDADES

REALMENTE LLEGO EN EL DIA MAS IMPORTANTE QUE TENEMOS COMO HINCHA.

GRANDE CHUPITA RIVEROS
AGUANTE LA ULTRA SUR

VIVA LE TIGRE

HABER SI TE DAS UNA VUELTITA POR WWW.LAULTRASUR.COM O POR NUESTRO FORO LAPASIONAURINEGRA.FOROS.ST

Edwin Asturizaga dijo...

Lindo el blog.

Gracias

Saludos

Tigredwin

Varios dijo...

Víctor Hugo, gracias por los comentarios. Transitaré diariamente por nuestra casa virtual.

Un abrazo.

No te despegues del Blog.

Varios dijo...

Ultra SUR-KALA: Gracias por el comentario. Incluiré esas páginas en un link especial.

Varios dijo...

Edwin Ernesto: Gracias por el comentario.

Gato_Ultra_Sur dijo...

Pues muchas pero muchas Felicidades el Blog esta rebueno, y ya inlcuire la direccion de tu blog en la pagina principal de la Ultra Sur...
www.laultrasur.com

Asi que hermano segui con esto que de verdad est muy bueno...sobre todo los comentarios de The Stronges y su hinchada

Vamos TIGRE CARAJO!!!!!

Varios dijo...

Gracias Gato, un orgullo para mí que me incluyas en la página principal de la Ultra SUr. Muchas gracias compañero, !QUé viva el TIGRE CARAJO!

CiRuJa dijo...

La verdad esta rebueno el Blogg hermano, espero que sigas así y como te dije el día del hincha en cualquier momento tomamos contacto y podemos hacer algo especial para el tigre

Varios dijo...

René Gabriel:

Seguro que sí. No te despegues del Blog, ni del TIGRE.

Un abrazo.