jueves, 14 de febrero de 2008

Una raya más al Tigre


- La dirigencia atigrada junto con su flácida retórica rápidamente se desinfla. Es aún más palpable que estos tres años de gestión de Pacheco fueron una torpe puesta en escena de un proyecto que no existe y que nunca existió. El oportunismo de Pacheco empieza a estrellarse con la "realidad" decadente que vive el Tigre. Son demasiadas las evidencias que lo exponen como un dirigente incapaz de gerenciar los objetivos mínimos del Club.

-Los 461 minutos jugados complotan y abren heridas en el tan esperado Centenario. Invisible Centenario para una dirigencia que ha perdido su capacidad de reflejo y que se desborda sin temer a las consecuencias. No es posible que Pacheco, en la tribuna de preferencia, reaccione a las críticas de un Atigrado con la sinverguenzura ocurrente de que el Estronguista que desee hablar y criticar debe "poner plata" como él lo hace (Habría que preguntarle a Pacheco, ¿plata honesta o como la suya?). No es posible que Montalvo y Arnez se trompeen con los hinchas de la sur. No es posible que Llanos salga a apagar el incendio pidiendo menos "exitismo" a la hinchada y -en la misma línea de Pacheco- juzgue que todos aquellos que critican entran "gratis" al estadio. No es posible que la dirigencia embarre de pullas a las tribunas y de paso pidan "paciencia" y "comprensión".

-Al "exitismo" mencionado por Llanos conviene matizarlo. La Comunidad Atigrada no sabe de logros desde diciembre de 2003. Entramos al 5to Aniversario de sequía campeonera. ¿Eso es "exitismo" o es "estoicismo"? Quedamos fuera del hexagonal 2006, fuimos quintos en el apertura 2007, el hexagonal 2007 fue un paseo por la verguenza. ¿Eso es "exitismo"?

-Por fin implosionó la estoica paciencia gualdinegra. Esquirlas, pedazos y pedacitos aurinegros mancharon las ilusiones ingenuas de los Tigres, que de a poco constatamos que fuimos víctimas, una vez más, del cuento del tío. Cuento torpemente dibujado por un paqpaku de apellido Pacheco y custodiado por sus ponzoñosas viboritas: Arnez y Montalvo.


-El Tigre es un Club difícil de gestionar. Algo pasa en Achumani que los jugadores se amotinan o abren las puertas a los rumores, o se perfilan en trincheras, el corre ve y dile destruye la unidad de los jugadores. Una nube de desmotivación oscurece al complejo. Hace unos años (el 2001) el Dt Córdoba abrió la olla y no había rincón libre de putrefacciones. El profesor Bernardo Redín tiene un mes en medio de ese contexto sombrío y es demasiado esacaso el tiempo de su estadía en el meollo atigrado, no creo que sea capaz de abrir las compuertas para exhibir el trasfondo de Achumani. Trasfondo que es fácilmente imaginable: jugadores con contrato vs. jugadores peregrinos, jugadores alcahuetes de Pacheco (caso Arévalo), jugadores desmotivados por abusos dirigenciales (recuerden el abuso a Adrián Romero, jugador subsumido en la peor incertidumbre), jugadores excluidos (como Chumacero), en fin...

-En estas circunstancias me pongo apocalíptico, y pienso que sólo el desastre total permitirá una posterior resurrección; el milagro que devuelva la épica perdida por tantos años de decadencia. El Tigre se merece otro destino, rescatémoslo de tanto sinverguenza que sólo tienen billetera gruesa y poca testa...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es increible, pero cada vves estamos más cerca de que la sangre llegue al río, es una verguenza que esto suceda en nnuestro centenario, pero esta hinchada adejado su sangre ya varias veces a lo largo de la historia, y ahora mas que nunca se va poner al frente de la situacion para salvar el centenario.

Anónimo dijo...

Nueve preguntas atigradas:

Ricardo Bajo H.

1.- ¿Qué día y qué mes se irá Pacheco? Redín se irá antes y solo queda saber quien vendrá después del que venga después de Redín.

2.- ¿Qué día y qué mes volverán los dirigentes a la curva sur a pegar e insultar a los hinchas?

3.- ¿Cuándo reaccionará la hinchada a tanto insulto por parte de Pacheco y sus colaboradores que aplican la máxima falsa: todo aquel que critica nuestra abnegada labor no paga entrada en el Siles?

4.- ¿Cuándo se harán las cosas correctamente en el plano futbolístico? Pedir que se haga lo propio en lo dirigencial es demasiado con los actuales conductores del Tigre en nuestro Centenario.

5.- ¿Se pueden hacer peor las cosas? ¿Cómo podemos tener cuatro hombres de contención para dos puestos? ¿Y cuatro armadores para un lugar? ¿Y sólo un nueve? ¿y sólo dos centrales de garantía?

6.- ¿Cómo puede estar el técnico colombiano de turno trabajando mes y medio sin contrato?

7.- ¿Porqué los futbolistas y su sindicato permiten el accionar de Pacheco que no firma contratos a sus jugadores hasta que comience la liga cuidándose de lesiones y bajos rendimientos? ¿Para qué son buenos los chicos de FABOL? ¿para jugar con el presidente de la República? ¿y para defender los derechos laborales de sus afiliados?

8.- ¿Asumirá la Ultra Sur, la barra de la curva, su cuota de culpabilidad al haber transado con Pacheco a cambio de unos cuantas migajas? ¿tolerarán los chicos las afrentas humillantes de la dirigencia que reaccionó a sus críticas con el argumento: entran gratis y les hemos pagado la joda en Carnaval??

9.- Y por último, ¿cómo se puede salir de esta crisis galopante en una entidad gloriosa que cumplen cien años? ¿es la "democracia corinthiana" la solución? ¿se puede componer la familia stronguista en torno a Pacheco o es imprescindible que éste se vaya para que asuma la oposición que se mantiene callada sospechosamente esperando que el barco se hunda?

Anónimo dijo...

Lo único que sé es que el Tigre es toda la historia del fútbol boliviano.

César

Anónimo dijo...

1.- esta mas que demostrado (y con meritos) que nuestra DIRIGENCIA es lo peor que tenemos.

2.- los que mas jugo le sacan a esto son los PERIOCHOLIS y los otros con su dizfras de "camino o rumbo al centenario" .... y nosotros inocentemente alimentamos su hoguera con una lleña llamada COJUDES.

3.- pienso y creo (segun YO, y quien sabe otros mas) que si el jugador en DISCORDIA fuera de otro PROTOTIPO muchos estarian callados ..... pero bien callados.

4.- me sorprendo al enterarme que este jugador sea tan o mas capo que otro, otro, que por hoy juega en un SANTUARIO y de centro ESTORBO .....

5.- ¿por que no lavar los trapos en casa? .... ¿por que haber sperado hasta este instante? ... ¿por que el silencio de los OTROS dirigentillos ..... ¿por que? ....

saludos totales

WAYNUCHO .....

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Como dirían Los Prisioneros: POR QUÉ NO SE VAN, NO SE VAN DEL PAÍS???? Y así de una buena vez nos dejan de joder al TIGRE, punta de FIGURETTIS PARA LA FOTITO DEL 8 DE ABRIL: PACHECO & CÍA (MONTALVO, GONZÁLES, ARNEZ, ETC.).