domingo, 23 de marzo de 2008

No sólo perdimos el partido, también la dignidad

Es imposible descifrar la “propuesta” futbolística del técnico Bernardo Redín. “Propuesta” que se reduce en atorar, acumular, aglomerar inocentes atacantes aurinegros y desubicados puntas -carentes de olfalto de gol- con el único fin de esconderlos en una solitaria isla en el área contrincante. Redín nunca movió las piezas necesarias para que éstas vayan en auxilio de sus inútiles atacantes, por el contrario, optó por abandonarlos definitivamente; Redín, se quedó mudo al borde la línea de cal sin apostar por una variable táctica, sin ordenar las piezas, sin afilar la máquina futbolera y esperó con los brazos cruzados que se produzca el desastre. Decisión macabra ya que el Tigre perdió no sólo el partido, sino que también se perdió la dignidad. El resultado 3 a 1, frente a un rival, Universitario de Sucre, que supo desactivar la absurda maraña de fútbol que expuso el equipo del Dt Colombiano. Con un Mealla que logró un gol que fracturó la escasa fuerza anímica del Tigre, un Axel Bejarano lúcido que en cada toque abría heridas en una defensa atolondrada y con un Salaberry que se sacó la espinita de su horrible pasó por el Tigre. En síntesis, la inteligencia futbolística de Villegas dinamitó al desordenado planteamiento atigrado.

El equipo del Tigre Centenario no tiene resuelta una ingeniería futbolística que configure juego, tampoco se nota el trabajo en el armado de una estructura defensiva. El Tigre es un equipo quebrado en dos, con una sobrecarga de jugadores responsables de marca, débiles a la hora de ejercer su responsabilidad. A lo mucho en este Tigre se ve la gana desordenada y dispersa de Cardozo, la impotencia consecuente de Escobar, la poca eficacia de Silvera, la inoperancia de Méndez, el ni fu ni fa de Flores, la imprecisión de Lima, la torpeza de Ricaldi, la falta de fútbol de Rolón, la desmotivación de Angulo, la soledad de Bejarano... A este equipo no le duele perder y esto es lo que a larga más lástima de este inexistente proyecto futbolístico...

También es imposible descrifrar la “propuesta” gerencial de Jorge Pacheco. “Propuesta” que demuestra una vez más que no es suficiente tener una poderosa chequera y una frondosa billetera, sino que es más importante saber gerenciar un club. Está más que demostrado que el Doctor Pacheco no puede administrar los objetivos mínimos del Club. Sus decisiones coyunturales, su desnorteada apuesta futbolística, su inexperiencia a la hora de contratar jugadores, su demagogia frente a los medios, su poca credibilidad para armar cuerpos técnicos, su escasa visión para proponer políticas deportivas e institucionales, su oscuro manejo económico, su maleado y agresivo equipo de trabajo (Alberto Montalvo, Arnez, entre otros), su vergonzoso festejo de la primer centuria donde está ausente la histórica mística del The Strongest lo hacen acreedor al título del peor dirigente atigrado de estos 100 años. Si exagero, ruego, imploro a mis lectores, que rebatan estos criterios, pero con ideas y ejemplos, no con insultos y amenazas.

No es posible que a tres semanas del inicio del centenario la dirigencia organice una fiesta chicha a las "damas atigradas", fiesta impreganada de espantosos gestos machistas. Detalle que infecta y corroe a la compleja práctica cultural llamada fútbol. No es posible que la actual dirigencia cínicamente utilice el centenario para lavar y proyectar su podrida imagen.

Atigrados, estamos a dos semanas del esperado centenario. Centenario secuestrado por un bando de peligrosos vividores que saben muy poco lo que es ser Stronguista, que ni por casualidad saben la Historia del Tigre, menos de la pasión indescriptible que despierta el oro de los Tigres, tampoco saben lo que es llorar y derramar lágrimas aurinegras después de cada derrota, es gente que nunca gritó un gol del Tigre hasta que la garganta se quiebre en sangre... Este redactor de blog no participará en ningún acto cumbiero de la dirigencia; actos que desplazan a la sombra lo que es el ser Atigrado y que buscan poner en el centro de la escena la frivolización del festejo estronguista.

Atigrados somos parte de un legado que debemos potenciarlo y heredarlo, no permitamos que estos sinverguenzas jueguen con esta tradición, simplemente para satisfacer sus mezquinos proyectos personales...


¡Viva El TIGRE CARAJO!


13 comentarios:

Anónimo dijo...

No insistan el fútbol boliviano no existe, menos el de los cluves. El Tigre es un bonito recuerdo invadido por manga de corruptos. Basta ya de hablar de fútbol, el fútbol no sirve para nada. Transformemos el SIles en un templor de estudio, de meditación. En un centro ceremonial para paqpakus. O en un escenario de propaganda política, como el anterior lunes.

No insistan el futbobl boliviano no existe.

Esteban Medrano

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Estoy viendo la Central de Deportes mientras escribo esto. El pelotudo de PACHECO se llena la boca con su demagogia estúpida diciendo que el centenario se celebra durante doce meses... ¿será que el imbécil este "festeja" su cumpleaños durante 365 días también?
QUE SE VAYAN PACHECO, MONTALVO, ARNEZ Y TODA LA CÁFILA DE ABOGADUCHOS MALEANTES QUE DE FÚTBOL NO SABEN NADA.
QUE DEJEN DE JODERLO AL TIGRE.
¡BOICOT A LAS COSAS QUE ORGANICE ESTA MAFIA POR EL CENTENARIO!!!

Anónimo dijo...

no suielo escribir comentarios pero esta vez creo que se merece. los dirigentes del fútbol nacional invierte sus recursos sin esperar nada a cambio y es una injustivia que ellos sean los culpables de los fracasos de sus jugadores. Lo que le pasa al The Strongest es el problema que sufre cualquier equiop en formación. La hinchada debe entender que esto es un proceso. Si se va Pacheco o Redín se destruirá el proceso por tanto las opiniones debes ser más cuidadosas y no convocar a tanto escándalo.

Dr. Víctor Hugo Escalante

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena que una institución gloriosa como The Strongest esté atravesando una crisis tan seria, especialmente considerando que este es el año de su Centenario. La verdad es que el equipo no juega a nada... desde la partida de Percy Colque que no tenemos un solo lateral capaz de desbordar por la banda y sacar centros con peligro, desde la partida de Gigena que no tenemos un centro delantero con verdadera vocación goleadora, desde la partida de Clausen que no tenemos un técnico que haya dado un fisonomía de juego al equipo, desde la partida de Don Rafael Mendoza que no tenemos una dirigencia capaz de proyectar al Club hacia el objetivo de convertirlo en una institución progresista y exitosa. Y lo peor es que en estos últimos años hemos tenido que soportar al nefasto Sr. Pacheco, que de futbol no sabe nada, que lo único que quiere es lavar su deteriorada imagen política utilizando al Tigre, y que no hace más que mentir desde el día que asumió la Presidencia, repitiendo un discurso demagógico que no soporto más. Ojalá el Tigre no corra la misma suerte que la UCS, por efecto de sus mediocres e incapaces dirigente.

Las temporadas 2006 y 2007 han sido un cúmulo de fracasos deportivos, y esta temporada va por el mismo camino, ya que dudo mucho que este nuevo "dream team" (o debería llamarlo "nightmare team", como los de los años pasados)sea capaz de cambiar la historia, por su incapacidad manifiesta. Creo que ha llegado la hora de hacer en nuestro amado Club lo mismo que Claure y Loayza hicieron en Bolivar, y sacar a esta putrefacta dirigencia para asumir las riendas de la institución y proyectarla hacia un futuro alentador.

Stronguistas, lástimosamente vamos a tener el peor Centenario que nos podía tocar... seguramente estaremos en la cola de la tabla, y seguiremos viendo las copas internacionales por TV. Ojalá que nuestros bisnietos tengan en el año 2108 motivos suficientes para verdaderamente celebrar un nuevo Centenario, ya que nosotros seguramente pasaremos este próximo 8 de abril sumidos en la tristeza y la vergüenza, por culpa de la peor dirigencia que tuvo The Strongest en su historia.

Gracias, Sr. Pacheco, por destruir la pasión y pisotear la ilusión de toda una hinchada que jamás abandonó el barco !!!

PD: Al Dr. Victor Hugo Escalante que me antecedió en los comentarios, sólo me queda decirle que sus palabras suenan mucho a las que nos repite Pacheco desde hace tres años. Este parece ser un verdadero proyecto a laguísimo plaz, ya que hasta ahora no se ve nada de nada.

Varios dijo...

Estoy muy de acuerdo con el último comentario. Ruego a su autor identificarse, con el fin de darle mayor fuerza a su opinión.

picodeoro dijo...

Me parece acertado y hay que admitir que Pacheco es el peor dirigente que nos pudo tocar para un centenario.
Cuando la politica bolivianizada entra a cualquier empresa, institucion o nacion nos va como nos esta iendo ...mal.

Pero El Tigre no es solo la mierda que nos esta sucediendo desde hace 3 años....Sigue siendo el mismo tigre al cual apoye 10 años esperando que este salga campeon el 2003 sigue siendo ese Tigre que por una u otra cosa no le salian las cosas y al terminar un campeonato siempre veía al proximo torneo como el torneo del tigre.

The Strongest según unos amigos en la cancilleria será el primer club deportivo boliviano en recibir el condor de los andes por que no solo demostro ser la el limpia caras de la actual dirigencia sino por tantos logros y Gloria que nos representaron y de los cuales nosotros tenemos la obligacion de festejarlos y de festejarlos a lo grande por que el tigre de donde viene nuestra denominacion asi como lo dijo Max Vega en nuestro 33 aniversario, "USTEDES SON TIGRES, POR QUE CUANDO EL SCORE ESTA ABAJO, PELEAN CUAL TIGRE HERIDO PARA RECUPERAR EL LAUREL"

Y es eso The Strongest en su centenario es más que la cara de pacheco sacandose fotos con Evo Morales The Strongest es el gol de Sandro Coelho en el nuevo garzometro luego de un penal a nuestro Gladiador Cristaldo, The Strongest es la Hinchada sufrida que nunca dejo de apoyar a su equipo asi este en los perores momentos, The Strongest es la garra coraje y orgullo de ser boliviano ganando no solo batallas en la cancha sino en la guerra de chaco defendiendo a su patria cual tigres feroces, The Strongest en 100 años es alegría orgullo y festejo y ese 8 de abril serè el Hombre màs orgulloso del planeta y gritare a los 4 vientos
FELICIDADES CAMPEON!!!!

Anónimo dijo...

Pacheco, Montalvo y cia. son un total fracaso, defenderlos deberia ser 100 anos de carcel!
Como semejantes entes estan destruyendo una institucion, estos senores tenian en sus manos poder encaminar a un tigre ganador, limpiar lo que esfeir, ascarrunz y otros hicieron.
Lastima que fueron peores que los antecesores. Dejen de mamar gallo no existe PROYECTO y solo se dedican a improvisar, no tienen idea de que es triunfar; estos tipejos estan acostumbrados al fracaso y nos estan condenando a nosotros mas. Cualquier actividad en la que se involucran la llevan al fracaso en tiempo record. No es cierto que PROGRACO y otras empresillas las dirigieron directamente al limbo.
Carlos Castellon
Plano, TX USA

Anónimo dijo...

a mi lo que mas me intrestese despues de saber y conocer a la pauperima y malholiente dirigencia dirible de PACHECO & Cia, que, .........

los demas (dizque) dirigentes no se manifiestan para nada .....

para nada!!! .....

¿que raro no??? .....

en fin y como dijo un locutor de radio, que estos tristes dirigentes no nos opaquen el festejo de los 100 años, festejemos gente, festejemos!!! ....

100 son 100 .....

demostremosles a estos que nostros si podemos y debemos festejar.

saludos

WAYNUCHO ...

Anónimo dijo...

"Stronguistas, es hora de levantar cabeza y articularnos para erguir otra institución"... Esas fueron las palabras del gran dirigente Rafael Mendoza. El Tigre vivió de crisis en crisis, nunca nadie pudo darle un horizonte al club. Como dice, el amigo Christian Vera, defendamos ese legado heredado por tantos nombres. El 8 de abril es hora de que el Club REnazca.

VIVA EL TIGRE.

Juan Carlos Ávila
Stronguista de Corazón
junavils@gmail.com

Varios dijo...

Agradezco a todos los stronguistas que se plegan a este foro... Les aseguro que cada uno de sus comentarios son sumamente valorados por este humilde redactor. Tenemos que buscar todas las formas para sacudir esta podrida estantería dirigencial. Nuevamente les agradezco.

¡Qué viva el TIGRE CARAJO!

Unknown dijo...

Soy sobre todas las cosas un Bolivarista, pero eso no me prohibe hacer un comentario a los estronguistas: ¿Por qué la imagen de los 100 años es la de una chica cruceña (muy hermosa) pero lejana de lo que es el stronguer? ¿Quién fue el brillante que eligió a una chica nada representativa de uno de los clubes más representativos de la paceñidad?

Andrés Martínez Font

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, ¿te interesaría un intercambio de links? Saludos

Emiliano
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Andres .....

la inoperancia hace que se use (no se si vale el termino) una linda y hermosa chicoca cruceña.

pero fuera de eso, habria sido correcto tener la imagen de de una bella collita (de las muchas chicas intelifentes que contonean por nuestra ciudad) pero tampoco le veo lo malo de que sea una Cruceña.

de todas formas tambien demuestra que THE STRONGEST es una marca, un simbolo, una identidad, que se emvuelve en ROJO AMARILLO y VERDE.

¿no crees? ....

pero, comparto contigo en que deberia de haber sido una de las miles Collitas de esta nuestra ciudad.

en fin ....

saludos totales

WAYNUCHO

WAYNUCHO@HOTMAIL.COM